MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON MENCIÓN
EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y ACREDITACIÓN EDUCATIVA

• Consolidar la formación profesional que contribuyan a la gestión del conocimiento con pensamiento crítico, ético e investigador, mediante la sistematización de las teorías pedagógicas actuales relacionadas a la mejora de la calidad educativa, orientados al perfeccionamiento y actualización continua en los campos de su especialización.

• Implementar sistemas de gestión de la calidad en las instituciones educativas partiendo de un diagnóstico situacional y haciendo uso de la ciencia y la innovación para la mejora continua.

• Diseñar, ejecutar y sustentar proyectos e informes de investigación científica orientados a resolver problemáticas en las áreas de la gestión educativa para elevar la calidad de las instituciones educativas.

• Comprometido con la búsqueda permanente de la calidad y la excelencia en las acciones que emprenda.

Demuestra conocimientos específicos y actualizados sobre las teorías pedagógicas del proceso de gestión de la calidad y la acreditación educativa con una visión holística e integradora, con sentido humanista, ético, metodológico y científico.
Aplica modelos de medición de la Calidad, con principios sociológicos y pedagógicos de las Ciencias de la Educación, con el fin de dinamizar los planes de mejora continua en el ámbito educativo.
Diseña, implementa y evalúa instrumentos de medición de la calidad en instituciones educativas partiendo de un diagnóstico fáctico de las necesidades, contribuyendo a la mejora continua, con creatividad, innovación y ética profesional.