MAESTRÍA EN DERECHO CIVIL Y
PROCESAL CIVIL

• Aplicar los principios del derecho civil y procesal civil, reflejado en la dogmática y jurisprudencia nacional y comparada, a partir de la implementación de las normas en la resolución de casos civiles y familiares.

• Proponer políticas para garantizar la celeridad en los procesos que se tramitan como parte de un modelo procesal civil común para América Latina, a partir de las principales coincidencias y diferencias de los pueblos, principales desafíos y el rol de proceso por audiencias (oralidad/inmediación) como eje de reforma del derecho civil y procesal.

• Diseñar, ejecutar y sustentar proyectos e informes de investigación científica orientada a resolver problemáticas en las áreas del derecho civil y procesal civil para elevar la protección y seguridad jurídica que se tramitan.

• Profesionales de derecho, relacionadas con los campos del derecho civil, mercantil y procesal.

Demuestra conocimientos específicos y actualizados sobre las teorías del delito, las penas y consecuencias jurídicas, en los ámbitos nacionales e internacionales.
Integra las tendencias modernas del derecho procesal civil en Latinoamérica, así como los conflictos en materia familiar y contractual, relacionados con los conflictos actuales ventilados en el poder judicial en materia familiar y contractual; asistencia y patrimonio familiar, entre otros procesos.
Diseña, implementa y aplica métodos e instrumentos de investigación, sistematizando las teorías y principios del derecho civil y procesal civil para la transformación de aspectos relacionados con esta materia tan compleja en la sociedad, con compromiso social.