MAESTRÍA EN DERECHO NOTARIAL Y
REGISTRAL

• Consolidar la formación profesional de los operadores del Derecho que permita profundizar en las teorías del derecho notarial y registral, garantizando que el notario ejerza su función en forma personal, con eficacia y responsabilidad dentro del tráfico jurídico; coadyuvando con los fines y funciones del derecho, con capacidad crítica, auto-reflexiva e investigativa.

• Aplicar los principios del derecho notarial y registral, partiendo de que la fe pública se asocia con la autenticidad, con la veracidad de contenido y con la seguridad jurídica que realiza, con alcances jurídicos, asociados con la deontología propia de la función notarial.

• Proponer políticas encaminadas a rescatar la legalidad en todos los actos que se ejecuten, con sujeción a la Constitución y otras normas que tengan aplicación en el acto notarial y registral.

• Profesionales enfocados en la capacitación permanente y la conducta ética para el desarrollo del ejercicio en el ámbito del derecho notarial y registral.

Demuestra conocimientos específicos y actualizados sobre las teorías generales del derecho notarial y registral, desde un marco comparativo a nivel de los diversos sistemas notariales en el mundo, así como los efectos sustantivos que dispensa la fe pública notarial.
Ejecuta procesos de competencia notarial y registral, de propiedad informal y nuevos registros, de derecho registral mobiliario e inmobiliario y de derechos reales dentro del marco de las garantías que establece la constitución.
Integra elementos relacionados con los sistemas notariales anglosajón y latino; así como el notariado internacional, abordando el derecho de las Sociedades Mercantiles en especial, sociedad anónima y sociedad limitada.