MAESTRÍA EN DERECHO PENAL Y
PROCESAL PENAL

• Consolidar la formación profesional de los operadores del Derecho que permita profundizar en las teorías sobre la prevención y sanción de los ilícitos penales, garantizados a través de principios y coadyuvando con los fines del derecho, orientados al perfeccionamiento y actualización continua en los campos de su especialización, con capacidad crítica, auto-reflexiva e investigativa.

• Aplicar los principios del derecho y administración de justicia, nacional e internacional, partiendo de la tipología del delito para la protección de la sociedad, a partir de la implementación de las normas en la resolución de casos.

• Proponer políticas de desarrollo preventivo ante el incremento de la criminalidad organizada, a partir de la investigación de las conductas criminales.

• Profesionales del Derecho, interesados en el ámbito penal y comprometidos con ser agentes de cambio social.

Demuestra conocimientos específicos y actualizados sobre las teorías del delito, las penas y consecuencias jurídicas, en los ámbitos nacionales e internacionales.
Ejecuta procesos penales en el marco de las garantías constitucionales, a través del manejo de la doctrina, la jurisprudencia y resoluciones del Tribunal Constitucional sobre la materia.
Integra los modelos de la criminología, política criminal, derecho penal y derecho procesal penal, así como la criminología científica y las investigaciones empíricas sobre: control social, psicología social y sus usos criminológicos.