MAESTRÍA EN GERENCIA DE
SERVICIOS DE SALUD

• Consolidar la formación profesional que contribuyan a la gestión de los servicios de salud con pensamiento crítico, ético e investigador, mediante la sistematización de las teorías de planificación, organización, dirección y control de las empresas del sector salud, orientados al perfeccionamiento y actualización continua en los campos de su especialización.

• Implementar programas y estrategias de gerencia de los servicios de salud, partiendo de las necesidades de las instituciones de salud, haciendo uso de las teorías actuales para una mejor dinámica de la gestión.

• Diseñar, ejecutar y sustentar proyectos e informes de investigación científica orientada a resolver problemáticas en las áreas de la gestión de los servicios de salud para elevar la calidad en la atención de los usuarios y colaboradores.

• Profesionales de la salud o carreras afines, relacionadas con el manejo gerencial de los servicios de salud.

Demuestra conocimientos específicos y actualizados sobre las teorías de planificación, organización, dirección y control de las empresas del sector salud, con una visión integradora e innovadora, con sentido humanista, ético, metodológico y científico.
Diseña, dirige, ejecuta actividades gerenciales desarrollando acciones vinculadas al cumplimiento de estándares nacionales e internacionales relacionados con la prestación de servicios de salud, con innovación y ética profesional.
Asesora e interviene en procesos relacionados al sistema nacional e internacional de salud mediante proyectos de atención primaria centrados en el usuario, gestionando y conduciendo estrategias para la mejora de la gestión sanitaria en cualquier ámbito territorial.